Ni  azul  ni  rosa, prefiero  ser  otra  cosa

“Ni azul ni rosa, prefiero ser otra cosa” es un cuentacuentos para chicos y chicas, un espectáculo de narración oral para la igualdad. En él nos desnudaremos de nuestros roles tradicionales, de nuestros prejuicios, para crear una historia nueva donde todas las personas tienen cabida por igual: seamos como seamos, pensemos como pensemos, sintamos como sintamos… Para ello contaremos relatos que nos animarán a meternos en la piel de l@s que nos rodean, historias repletas de enseñanzas para reflexionar, guardar en el corazón y no olvidar.

 

Con ellas viajará Pedro y Leonor, dos rebeldes de mucho cuidado, que le demuestran a un cole entero que cada uno puede ser lo que el corazón le diga si te olvidas de los prejuicios ¿quién será el jugador o jugadora del Manchester? ¿Y el bailarín o bailarina profesional? Ya te lo puedes imaginar, una historia llena de sorpresas que te dejarán con la boca abierta. También viajará con ellas el Pequeño Príncipe Burdulú, convencido de que los príncipes, no lloran, ni se asustan, ni se cansan…sus padres, desesperados porque sea él mismo, le sugieren que organice un concurso para encontrar el PRÍNCIPE MÁS FUERTE DEL MUNDO… ¿Qué ocurrirá?

 

 

Después de esta sesión de cuentos en azul y malva, de estos relatos que se adentran en el alma, os aseguramos que no podremos volver a caminar sin pensar, que al fin y al cabo tod@s contamos, que… “NI AZUL NI ROSA, PREFIERO SER OTRA COSA”.

¡FUERA MONTRUO!

Cuentos contra la violencia de género.

 

 “¡FUERA MONSTRUO! Cuentos contra la violencia de género” es un cuentacuentos muy necesario en los tiempos que corren donde la violencia hacia las mujeres es algo que por desgracia ocupan las portadas de los periódicos casi cada día.

 

Tras analizar la situación, creemos esencial trabajar la sensibilidad de niños y niñas ante esta desgraciada situación, para ello, hemos realizado una selección de historias con las que trabajaremos la violencia física y emocional, el comprender que entre tod@s podemos terminar con esta situación tan dramática que viven centenares de mujeres y niñ@s en su día a día.

 

Alicia y Natalia comienzan hablando de la violencia y de los “monstruos” que la generan, explicándoles como entre todos y todas podemos acabar con ellos. En una sala/salón de actos que se pueda quedar a oscuras y con una proyección digital, hacen aparecer un monstruo del que nos iremos librando al grito de “Fuera de aquí, horrible monstruo…” hasta hacerlo desaparecer. Una vez que hemos echado al monstruo comienzan las historias propiamente dichas: para empezar presentaremos a “pequeño leoncito” un cachorro de león muy especial, dulce y amable como ningún otro animal, cuya mejor amiga es una cebra con la que juega cada día. Su padre, el Rey de la selva insiste en que para poder ser un buen león hay que ser fiero y agresivo, y, desde luego, no se pueden tener amigas…y mucho menos una cebra. Para obligarlo a cambiar una noche le coloca una máscara cargada de violencia… ¿Qué pasará? Es algo que mejor os lo cuentan ellas cara a cara. Pero aún nos queda un tema por tratar, la delicada y sutil violencia psicológica, ese sometimiento invisible que sufren millones de mujeres cada día, para ello nos presentarán a “El gallo pinto”, un ser despreciable y abusón, que, tras pedirle matrimonio y con buenas palabras trata de humillar a la niña María, que, por suerte, cuenta con grandes amig@s que le ayudarán a salir de semejante entuerto.

 

Una sesión de cuentos para reflexionar, aprender y salir convencidos de que hay que cambiar esta situación y que no se vuelva a repetir. Un cuentacuentos para mostrarles que la violencia no nos lleva a nada bueno y que nadie merece ser tratado de cualquier manera.