"Es para l@s niñ@s...                           Homenaje a Gloria Fuertes"

Este proyecto surge en la celebración del centenario del nacimiento (28 de julio de 2017) de esta gran literaria que ha formado parte de nuestras infancias y adolescencias, dibujándonos sonrisas con sus cuentos y poesías.


     Gloria Fuertes ha sido una persona enormemente popular en nuestro país y tristemente no tanto por su calidad literaria, desconocida para el gran público, sino por la fama que adquirió en el último tramo de su vida.
Sin embargo la otra historia de Gloria es la de una gran poetisa que surge en los años 40, que comparte iniciativas junto a otros importantes poetas de la época y gana algunos de los mayores premios de poesía en España.

 

      "Es para los niños" es una preciosa, educativa y completa sesión de cuentos, poesías y adivinanzas para que los más peques conozcan mejor y se familiaricen con Gloria Fuertes de un modo ameno y MUY DIVERTIDO.

¿Te atreves? Es para los niños...las niñas y l@s que no lo son no tanto.

 

Todos los derechos reservados © 2013 Safe Creative

"¿Te lo cuento por teléfono?                      Homenaje a Gianni Rodari"

 

     Este proyecto surge en la celebración de XCV aniversario del nacimiento de este gran literato que ha formado parte de nuestras infancias y adolescencias, dibujándonos sonrisas con sus cuentos y poesías.

 

     Siendo estudiado en prácticamente todas las facultades de magisterio, periodismo y pedagogía, asombra que en nuestro país Gianni Rodari aún es prácticamente un desconocido para los más pequeños. Es el único escritor italiano poseedor del prestigioso Premio Andersen y otros muchos. Sin embargo, su aportación no es algo teórico que interese solamente desde el campo de la pedagogía. Rodari no se limitaba a escribir sino que experimentaba con l@s niñ@s sus textos, viajando por escuelas de todas las clases sociales, leyendo sus cuentos y tomando nota de sus reacciones para modificar los relatos.

 

     En esta divertida sesión conoceremos su vida, contaremos sus mejores cuentos y jugaremos y disfrutaremos con sus poesías.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Safe Creative

 

"Las aventuras de Miguel de Cervantes"

 

   En la celebración de 400 aniversario de la muerte de este grande de la literatura, hemos querido homenajear y disfrutar las aventuras que este genio vivió a lo largo de sus días (batallas, piratas, engaños, amor, desamor...) contando los entresijos, las anécdotas, curiosidades... 


    "Las aventuras de Miguel de Cervantes" es una preciosa, educativa y completa sesión especialmente dedicada a nuestro escritor más querido, en la que narraremos su vida adaptada en formato cuento, hablaremos de sus obras, pero sobre todo de sus aventuras. Y para que conozcan más profundamente su obra mientras les contagiamos las ganas de leerlas y disfrutarlas, les contaremos decenas de anécdotas y les narraremos, magníficamente adaptados, dos de los capítulos de su obra cumbre: "Las aventuras del hidalgo Don Quijote de la Mancha" para que los más peques la conozcan mejor y se familiaricen con ella de un modo ameno y MUY DIVERTIDO.

 

Todos los derechos reservados © 2016 Safe Creative

 

Platero era pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que parecía que no tenía huesos, que era de algodón…”

 

              ¿Quién no ha leído o escuchado este genial comienzo de “Platero y yo” en alguna ocasión? ¿Quién no se ha imaginado a Platero, tan dulce y tierno como nos lo describió Juan Ramón Jiménez? ¿Acaso no nos hemos subido mil veces en ese “Platero” del Parque de Málaga, agarrándonos fuertemente a sus grandes orejas?

 

               Tod@s sabemos que Juan Ramón Jiménez no escribió “Platero y yo” para niñ@s, es más, solía decir que “el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se le ocurren”. Cientacuentos Cuentapiés ha decidido, teniendo muy presente esas “excepciones” desarrollar una sesión única “Las historias de Platero” © 2013  donde descubrir las aventuras que vivieron Platero y Juan Ramón desde el punto de vista de l@s más pequeñ@s. Una sesión amena y entretenida, que nos narrará, con un lenguaje especialmente adaptado para niñ@s, partiendo de la vida de Juan Ramón Jiménez, las hazañas vividas con su dulce compañero.

 

               Tras una selección de los capítulos más atractivos y representativos, los hemos enlazado con una síntesis de la historia completa, dándole verdadero formato de cuento, para que así sea más seductora y asequible para l@s escolares y de este modo se impregnen de esta fantástica obra de la literatura universal.