Para l@s más peques...

Todas nuestras sesiones de cuentacuentos y animación lectora están adaptadas tanto para infantil como primaria.

"Las aventuras de Miguel de Cervantes"

     En la celebración de 400 aniversario de la muerte de este grande de la literatura, hemos querido homenajear y disfrutar las aventuras que este genio vivió a lo largo de sus días (batallas, piratas, engaños, amor, desamor...) contando los entresijos, las anécdotas, curiosidades... 


    "Las aventuras de Miguel de Cervantes" es una preciosa, educativa y completa sesión especialmente dedicada a nuestro escritor más querido, en la que narraremos su vida adaptada en formato cuento, hablaremos de sus obras, pero sobre todo de sus aventuras. Y para que conozcan más profundamente su obra mientras les contagiamos las ganas de leerlas y disfrutarlas, les contaremos decenas de anécdotas y les narraremos, magníficamente adaptados, dos de los capítulos de su obra cumbre: "Las aventuras del hidalgo Don Quijote de la Mancha" para que los más peques la conozcan mejor y se familiaricen con ella de un modo ameno y MUY DIVERTIDO.

 

Todos los derechos reservados © 2016 Safe Creative

"Es para los niños"                           Homenaje a Gloria Fuertes

    Este proyecto surge en la celebración de XV aniversario de la muerte de esta gran literaria que ha formado parte de nuestras infancias y adolescencias, dibujándonos sonrisas con sus cuentos y poesías.


     Gloria Fuertes ha sido una persona enormemente popular en nuestro país y tristemente no tanto por su calidad literaria, desconocida para el gran público, sino por la fama que adquirió en el último tramo de su vida.
Sin embargo la otra historia de Gloria es la de una gran poetisa que surge en los años 40, que comparte iniciativas junto a otros importantes poetas de la época y gana algunos de los mayores premios de poesía en España.


      "Es para los niños" es una preciosa, educativa y completa sesión de cuentos, poesías y adivinanzas para que los más peques conozcan mejor y se familiaricen con Gloria Fuertes de un modo ameno y MUY DIVERTIDO.

¿Te atreves? Es para los niños...las niñas y l@s que no lo son no tanto.


Todos los derechos reservados © 2013 Safe Creative

Había una vez un circo...

¡Adelante! ¡sean bienvenidas y bienvenidos a EL CIRCO DE LA PALABRA! donde cada una de nuestras estrellas se han convertido en las artistas que hoy en día son, gracias a la lectura, a la pasión por los libros y las historias.

Personajes realmente curiosos y divertidos, situaciones que te arrancarán una buena sonrisa, y, por supuesto, nos acompañarán historias de circos diferentes que nos harán soñar...

CON DIEZ HISTORIAS POR BARBA,

          CUENTO EN BOCA A TODA OREJA...

 LOS CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES. 

     

     Y fuimos en busca del libro de “Los cuentos de las mil y una Noches”, tantas ganas teníamos de echarle un ojo, que nos fuimos a buscarlo montadas en camellos al mismísimo Desierto.


     A lo largo del camino, nos pasaron mil aventuras: creímos encontrar una lámpara maravillosa escondida entre la arena del desierto, pero, ¡ohhhh! no era más que una vieja tetera...aun así Alicia se empeñó en frotarla, por si acaso contenía un genio en su interior: ”lámpara, lamparita, deja salir al genio  en una mijita...” Un poco más adelante nos encontramos entre la arena, algo que también brillaba…era…era una babucha dorada, que alguna princesa tuvo que perder en el desierto. Aun siendo una babucha, Alicia se volvió a empeñar en frotarla por si dentro de ella había un genio, aunque lo único que sacamos de allí fue un divertido pestecillo a pie. Pero seguimos intentándolo y por fin llegamos a nuestro destino y logramos leer con nuestros propios ojos los cuentos de las mil y una noches...allí estaba el valiente Aladino con su lámpara maravillosa, el genial Ali Baba con los cuarenta ladrones, Kitír,el camellero astuto y muchas otras historias increíbles ¿las queréis escuchar?


© 2010 Safe Creative

 

 

Las historias de Platero

Platero era pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que parecía que no tenía huesos, que era de algodón…”

 

              ¿Quién no ha leído o escuchado este genial comienzo de “Platero y yo” en alguna ocasión? ¿Quién no se ha imaginado a Platero, tan dulce y tierno como nos lo describió Juan Ramón Jiménez? ¿Acaso no nos hemos subido mil veces en ese “Platero” del Parque de Málaga, agarrándonos fuertemente a sus grandes orejas?

 

               Tod@s sabemos que Juan Ramón Jiménez no escribió “Platero y yo” para niñ@s, es más, solía decir que “el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se le ocurren”. Cientacuentos Cuentapiés ha decidido, teniendo muy presente esas “excepciones” desarrollar una sesión única “Las historias de Platero” © 2013  donde descubrir las aventuras que vivieron Platero y Juan Ramón desde el punto de vista de l@s más pequeñ@s. Una sesión amena y entretenida, que nos narrará, con un lenguaje especialmente adaptado para niñ@s, partiendo de la vida de Juan Ramón Jiménez, las hazañas vividas con su dulce compañero.

 

               Tras una selección de los capítulos más atractivos y representativos, los hemos enlazado con una síntesis de la historia completa, dándole verdadero formato de cuento, para que así sea más seductora y asequible para l@s escolares y de este modo se impregnen de esta fantástica obra de la literatura universal.  

 

LA SELVA DE LOS CUENTOS

 

La biblioteca es una selva de libros, una selva de cuentos. Recorrer sus estanterías se parece mucho a avanzar en la espesura. Sus libros, al abrirse, nos enseñan sus hojas, al igual que los árboles nos enseñan las suyas, y si nos paramos a mirar lo que hay detrás de esas hojas, nos podemos encontrar una mariposa de luminosos colores, un león roncando o un pequeño mono haciendo de las suyas... en los libros ocurre igual: si leemos con atención encontraremos historias que nos hablan de animales, (entre otras muchas cosas), algunos tan pequeños que habitan entre la verde hierba o que pueden esconderse entre los pétalos de una flor, y otros tan grandes, tan grandes que sobrepasan los árboles.


Por suerte somos buenas lectoras, y tanto leer cuentos e historias de la selva, un buen día nos lanzamos a la aventura para conocerla y verla con nuestros propios ojos, eso sí, previa lectura del "Manual del perfecto explorador". Y ¡menos mal! ya que nos perdimos en ésta, y, de entre la espesura salió una tribu que apuntándonos con sus lanzas nos llevó hacia... bueno, creo que es mejor que os lo contemos en persona, incluidas las historias que frente al fuego se narraron. 

 

Cuentos que hablan del respeto, de la solidaridad, de la amistad, de el valor de la naturaleza y de lo importante que es cuidarla…para lograr vivir en un mundo mejor. Un mundo lleno de cuentos, de amor por la lectura y la palabra.

 

 © 2010 Safe Creative

CUENTOS DE NUESTRA TIERRA Cientacuentos Cuentapiés nació cerquita del mar, en una preciosa ciudad andaluza llamada Málaga; ya desde bien pequeñita acostumbraba a escuchar  historias que hablaban de sus calles, de las personas que la habitaban, de su tierra, cuentos que le mostraban sus raíces y sus costumbres. De ese modo, todas las noches Cientacuentos se quedaba dormida y soñaba con niñ@s que jugaban con aros, pescadores que encontraban peces mágicos y cantaban canciones de ensueño…


    El tiempo ha pasado, pero Cientacuentos quiere seguir contando todas esas historias, para que nunca se olviden, para que no se marchen del recuerdo, así, l@s más peques puedan también conocerlas y disfrutarlas, y quien sabe, quizás incluso esa noche, tengan hermosos sueños…


 © 2010 Safe Creative

 


“Cuentos para cuidar el medioambiente” 

 

En los "Cuentos para cuidar el medioambiente" Natalia y Alicia invitarán a grandes y pequeños a reflexionar acerca de lo necesario que es mimar el mundo que habitamos. No podemos olvidar que si cuidamos este hermoso planeta en el que vivimos, él también se ocupará de protegernos. Preciosas historias las acompañarán en este viaje tan especial.


De la mano de estas hadas del bosque tan particulares conoceremos a la Bruja Amalurra, una verdadera bruja ecológica donde las haya, una bruja muy especial, con boa de plumas y vestidos verdes como la hierba que habita el precioso lugar de nuestra siguiente historia. Se trata del Valle de la Niebla, donde las montañas desaparecieron una vez al no sentirse valoradas ni apreciadas. Es la más pequeña del pueblo, la única que las miraba cada mañana al despertar, la que se da cuenta de semejante desastre...


¿Os imagináis?  ¿Seremos capaces de hacer que vuelvan? ¿Conseguiremos que niñ@s y mayores cuiden del planeta? Seguro que sí, que algo cambiará en nuestros corazones después de escuchar estos preciosos cuentos.


© 2010 Safe Creative

 

ENTRE BRUJAS

VUELA EL CUENTO

     Como todo el mundo sabe, los magos y las brujas no suelen leer periódicos, ya que no les interesan las cosas que ya han pasado. Prefieren, sin embargo, leer el futuro en las llamas, bolas de cristal, o en calderos humeantes. Pero lo libros ya son otra cosa, un mago o una bruja que se precie, necesita un buena biblioteca donde poder acudir en busca de libros de recetas y conjuros, de hechizos e historias que l@s hagan volar tanto como sus escobas. En sus bibliotecas no se encontrarán libros con polillas, sin embargo, encontraremos libros con orugas, escarabajos y arañas; incluso podremos ver curiosos libros con sapos en las baldas.


     A lo largo de nuestro camino, nos hemos encontrado brujas que siembran palabras en macetas, para que crezca la imaginación, otras que se rompen en mil pedazos, y al recomponerse lo hacen al revés, dejándose en el rostro, en lugar de un gesto amargo, una cálida sonrisa. También hemos conocido magos que se dejan hechizar, con tal de conseguir el amor de su bruja preferida, que gracias a sus encantamientos le dan vida a libros y cuentos.


© 2010 Safe Creative

 


CUENTOS CON CANELA

DEL ABUELO Y DE LA ABUELA.

Y muchos más: Cuentos para la coeducación, cuentos con marionetas, cuentos del mar...  Así que si quieres que te lo cuenten, ¡pregunta!