Hoy les queremos presentar un libro muy especial: "El pequeño pirata Serafín" de nuestra compañera y narradora Alicia Acosta.

http://nubeocho.com/index.php/es/catalogo/209-el-pequeno-pirata-serafin

 

Una preciosa y divertida historia para trabajar la autoestima con l@s más pequeñ@s a base de sonrisas y ternura. Además, las geniales ilustraciones de Mónica Carretero, dan vida y color a este pequeño-gran protagonista. Nube Ocho lo ha editado tanto en inglés como en español, por lo que se convierte en un recurso ideal para trabajar el bilingüismo. 

 

Deseamos de todo corazón que les guste y lo puedan disfrutar con toda la familia. No lo olviden, ¡ya está disponible en librerías!

 

Novedades de cuento...

- "Te lo cuento en sol. Cuentos para llevar la música a todas partes"

- ¿Te lo cuento por teléfono? 


Este proyecto surge en la celebración del XCV aniversario del nacimiento de este gran literato que ha formado parte de nuestras infancias y adolescencias, dibujándonos sonrisas con sus cuentos y poesías.

 

Siendo estudiado en prácticamente todas las facultades de magisterio, periodismo y pedagogía, asombra que en nuestro país Gianni Rodari aún es prácticamente un desconocido para los más pequeños. Es el único escritor italiano poseedor del prestigioso Premio Andersen y otros muchos. Sin embargo, su aportación no es algo teórico que interese solamente desde el campo de la pedagogía. Rodari no se limitaba a escribir sino que experimentaba con l@s niñ@s sus textos, viajando por escuelas de todas las clases sociales, leyendo sus cuentos y tomando nota de sus reacciones para modificar los relatos.

 

Su estilo es, por lo tanto, fresco y espontáneo, y se refiere a temas de la sociedad contemporánea, la sociedad industrializada y de consumo que vivían de primera mano l@s niñ@s destinatarios de su obra.

 

-"Los cuentos de la granja de mi tía".

- Cuentos de Navidad. 

        ¡Se acerca la Navidad! Y con ella unos días realmente mágicos, días de encuentros y convivencia, de risas compartidas entre grandes y pequeños. Días de escuchar historias de los que vienen de lejos y reunirse alrededor de la chimenea a contar cuentos navideños que emocionen a toda la familia. Pero por si hay alguien que no tiene chimenea, o nadie que le cuente cuentos de Navidad os proponemos una cosa: reunirnos en la biblioteca a narrar dichas historias… Y nos diréis -¡pero si en la biblioteca no hay chimenea!- Ni falta que nos hace, porque el calor de los libros hará que las historias brillen más que la mejor chimenea de todas.

 

         A través de ellas seguiremos trabajando el amor por la lectura y les animaremos una vez más, a leer, a pedir en sus cartas a los reyes magos o a Papá Noel un buen libro que les acompañe en el nuevo año, un libro lleno de aventuras y emociones.

 

         ¿Sabías acaso que en una ocasión Papá Noel trató de repartir los regalos en verano? ¿Te imaginas el lío que se armó? ¿Y qué otra vez se le manchó el traje de tinta azul? ¡Papá Noel de azul! ¡Vaya locura!...    


           Éstos y otros cuentos nos acompañarán, en esta preciosa velada llena de historias que harán soñar a niños y niñas y nos dejarán el corazón abierto y disfrutar de una Navidad de cuento.

 

-Cuentos en el Jardín Histórico-Botánico de la Concepción...


Comentarios: 0